Catas

Creamos una armonía de sabores entre un vino y un plato de Jamón o de Quesos Nacionales e Internacionales.

En Nuestras Jornadas Gastrónomicas Valle de Aras  creamos una armonía de sabores entre un vino y un plato de Jamón o de Quesos Nacionales e Internacionales.

El placer de regalar a nuestro paladar un sinfín de sensaciones con el objetivo de crear emociones.
Valle de Aras ofrece la posibilidad de disfrutar de deliciosas sesiones gastronómicas a través de catas maridaje, ya sea para empresas o grupos particulares.

Nuestras Jornadas Gastrónomicas, están formadas por el conjunto de varias catas guiadas para que conozcáis el mundo del queso y el Jamón, acompañandas por los mejores Vinos. Para ello contamos con los mejores expertos del sector para que nos ayuden a descubrirlo.

Deleitándonos con nuestras diferentes cualidades sensoriales, que se verán implicadas en este proceso donde podemos encontrarnos verdaderos expertos del tema. Vista, tacto, olfato y gusto, cuatro de nuestros cinco sentidos que se verán implicados para poder detectar la calidad de un buen jamón.

Cata de Vino

En Nuestras Catas de Vinos no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista. Probando con atención los distintos tipos de vinos apreciando sus cualidades, y comentando sus impresiones.

Cata de Quesos

Al realizar una cata de queso se ponen en marcha los cinco sentidos, interviniendo todos ellos en mayor o menor medida, a la hora de apreciar los atributos de la pieza o porción que estemos valorando, pero en todo caso nuestro objetivo más allá de la ampliación de conocimientos que podamos alcanzar, es que estos eventos y reuniones sean, sobre todo agradables y aptos para todo tipo de personas.

Cata de Jamón

Contamos con los conocimientos de un experto cortador, explicando como debemos de cortar el jamón y aprenderemos las diferencias entre los distintos jamones ibéricos, denominaciones de origen, cómo degustarlo correctamente o la elaboración del mismo.