Cursos

Somos un equipo de cortadores de jamón profesionales y ponemos a su disposición nuestros años de experiencia.

En Valle de Aras estamos especializados en impartir cursos y talleres de corte de jamón para particulares e incentivos de empresas hacia sus trabajadores, destacando la dínamica y la didáctica de nuestras charlas, desarrollándolas de forma divertida y participativa. Esta formación está diseñada para introducirse en la cultura y el mundo del corte del jamón y va dirigida a todas aquellas personas que tienen inquietud por nuestra gastronomía española, tengan o no conocimientos, empezando desde el nivel cero para ir conociéndolo y creciendo más y mejor.

Somos un equipo de cortadores de jamón profesionales y ponemos a su disposición nuestros años de experiencia.

¿A quién van dirigidos los cursos?

Van dirigidos a todos los amantes del mundo del jamón que quieran profundizar y conocer sus secretos, características y cómo no, que quieran aprender a cortarlo correctamente para extraer todo su potencial y rentabilizarlo al máximo.

¿Quién puede contratar estos cursos?

Pueden contratarlos colectivos, asociaciones, y grupos de amigos y familiares que quieran disfrutar aprendiendo alrededor de un jamón.

¿Cuál es la dinámica y contenido de los cursos?

Aunque se puede adaptar para cada caso concreto tanto la duración como el contenido, podemos orientarte con tres tipos de cursos o actividades en función del perfil de los participantes:

  • Demostración/degustación de uno o varios jamones, para una cantidad de asistentes indeterminada, de acuerdo con el aforo, y de duración variable. Curso apropiado para asociaciones, agrupaciones, o grupos numerosos de personas, con explicaciones y consejos prácticos sobre y durante el mismo corte de la pieza.

 

  • Curso de iniciación para particulares, de 6 a 10 personas y de cuatro horas, en el que los participantes y por parejas practicarán y pondrán en práctica sobre el terreno, las indicaciones y consejos del cortador. En este tipo de curso, los asistentes podrán llevarse a casa el jamón cortado y envasado al vacío. También realizamos una cata o maridaje con vino, de las distintas partes del jamón. Entrega de diploma acreditativo.

 

  • Curso para profesionales del sector hostelero, o particulares con mayores expectativas. Curso individualizado en el que el asistente irá desvelando los secretos del corte a lo largo de una jornada mano a mano con el cortador y una pieza de Jamón. El participante podrá disponer también en este caso del jamón cortado y envasado al vacío. Entrega de diploma acreditativo.

Si vuestras necesidades son otras, nos adaptamos a lo que necesitéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Los precios variarán dependiendo del desplazamiento, del tipo de jamón empleado durante el curso o del número de participantes. Para más información… ya sabes no te lo pienses mas